Con talleres participativos comienza el proceso de autoevaluación institucional

La consulta a actores claves se inicia el día martes 12 de marzo con un taller en el que participarán funcionarios de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

 

Con miras al cuarto proceso de acreditación institucional de la Universidad Católica del Maule a materializarse el próximo año, la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad, ya estableció un calendario para avanzar la autoevaluación interna.

Este plan comienza con la reunión con representantes de diferentes unidades de institución, junto a un equipo directivo que está trabajando en la acreditación y subcomisiones que están velando por cada una de las áreas de autoevaluación.

El primer taller se llevará a cabo este martes 12 de marzo, en el que participarán funcionarios de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, mientras que el jueves 14 de marzo la reunión será con académicos, quedando para el viernes 15 de marzo, la junta con los representantes de los centros de alumnos de las carreras de pregrado de la UCM.

“La autoevaluación interna consiste en un proceso destinado a identificar las prioridades, fortalezas y debilidades de la institución relativas a los mecanismos institucionales destinados a velar por el cumplimiento de los propósitos y fines institucionales”, explicó la directora de Aseguramiento de la Calidad, Jeannette Blásquez.

Por ello es que su planificación contempla diferentes etapas: la conformación del equipo conductor del proceso de autoevaluación; el levantamiento de información y consulta a actores claves; el análisis preliminar de la autoevaluación; la socialización de los resultados; y la confección del informe de autoevaluación.

Es importante consignar que el proceso de autoevaluación tiene instancias participativas de consulta a través de la realización de encuestas, talleres y mesas de trabajo, así como otras técnicas de recolección de información relacionada con el quehacer de nuestra universidad en las diversas áreas.