Curicó también se apuntó con la acreditación institucional

Campaña busca socializar el proceso de autoevaluación en el que nos encontramos.


Con la idea de que pueda participar la mayor parte de la comunidad universitaria en una lúdica intervención que se está realizando por toda la universidad, la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI), trabaja arduamente para que estudiantes, funcionarios, académicos y directivos, conozcan de qué se trata el proceso de acreditación institucional y sus plazos.

Para lograrlo, se está realizando una campaña interna, la que incluye blancos de tiro, en donde todos los asistentes pudieron probar su puntería y escribir voluntariamente algún compromiso personal, en un cuaderno especial, pensando en la acreditación.

Jeannette Blásquez, directora de la DGACI, explicó que “El arco de Apúntate con la acreditación se quedará acá en Curicó, como parte del proceso de difusión, ya que es necesario que toda la comunidad conozca en la etapa que estamos, que es el proceso de autoevaluación para la Acreditación Institucional. Esta es una actividad lúdica, que busca convocar a las personas de las distintas unidades, como administrativos, estudiantes y académicos, para que se sientan identificados con el proceso. En paralelo vamos a hacer los talleres con académicos y funcionarios, y el 11 de abril haremos lo mismo, pero en Los Niches, la idea es que la comunidad participe de estas instancias”, resumió.

Esta iniciativa que fue muy bien recibida, tal como lo comentó la directora de la sede, Pilar Ahumada. “Me parece súper bien esta iniciativa de que todos nos apuntemos con la acreditación institucional, porque es relevante tener la percepción de todos los estudiantes, que estén involucrados y conozcan desde el minuto cero lo que constituye este proceso de acreditación”

Diego Baeza, estudiante de la carrera de Pedagogía Básica con mención, hizo hincapié en que “Esta actividad la encuentro muy buena, porque por lo general no se dan estas instancias, además, esto nos motiva a participar como alumnos y comunidad educativa”, agregando que “En la acreditación me comprometo a ser un buen estudiante y cumplir todo el reglamento que involucra ser estudiante de la UCM” sostuvo.